SERVICIOS Y TASAS

RENOVACIÓN DE MARCA

¿Que es?

Es un trámite administrativo que debe ser requerido por el usuario que ya posee un título de concesión de marca, esta renovación debe ser solicitada pasados los 10 años que la norma otorga como derecho propietario de uso exclusivo de la marca.

¿Cuando se solicita?

En el lapso de 6 meses antes de la fecha de vencimiento de la concesión de Registro, o 6 meses después como plazo de gracia; si luego de este periodo el usuario no solicitase la renovación, la marca quedaría caducada.


Cambio de Nombre

¿Que es?

Permite la actualización de los datos de una marca registrada, protegiéndola contra el mal uso de terceras personas.

¿Cuando se solicita?

Debe ser solicitado cuando la marca registrada sufre algún cambio en su denominación, por ejemplo: Coca Cola Company puede cambiar a Coca Cola Inc.


Cambio de Domicilio

¿Que es?

El titular de una marca cambia de dirección quedando sin valor la dirección anterior en el momento en que solicitó el registro de la marca.

¿Cuando se solicita?

El usuario debe realizar un trámite de Cambio de Domicilio para actualizar los registros sobre la marca o el signo distintivo registrado.


FUSIóN

¿Que es?

El trámite de fusión consiste en la unión de dos empresas o dos representantes de marcas, que deciden crear una firma nueva a partir de la mezcla de ambas.

¿Cuando se solicita?

Debe ser solicitado luego de la consolidación de esta unión para fines de actualización de las marcas registradas.


TRANSFERENCIA

¿Que es?

Venta del derecho propietario y de exclusiva realizada por el titular de una marca concedida a favor de una nueva persona que figurará como nuevo propietario y titular de una marca.

¿Cuando se solicita?

Debe ser solicitado luego de la venta de la marca registrada de esta unión para fines de actualización los datos del nuevo titular de la marca registrada.


LICENCIA DE USO

¿Que es?

Autorización que realiza el titular de una marca en favor de una tercera persona para que use la marca registrada por un tiempo pactado sin perder el derecho propietario.

¿Cuando se solicita?

Luego de convenir los términos entre el titular y la tercera persona, para actualizar los datos de la marca registrada.

 

Facebook Senapi Bolivia Twitter Senapi Bolivia
Oficina central |La Paz
Calle Potosí Esq. Colón No. 1278
Edif. Atalaya Piso 1, Zona Central
Teléfonos: 2115700 - 2119276 - 2119251
Fax: 2115700
e-mail: senapi@senapi.gob.bo
Oficina Distrital | El Alto
Av. 6 de Marzo, No. 80
Galería Armendia, piso 2 Of. 205,
Zona 12 de Octubre, entre calles 2 y 3,
Teléfono: 2141001
e-mail: elalto@senapi.gob.bo
Oficina Distrital | Cochabamba
Calle Chuquisaca # 649, Piso 2
entre Antezana y Lanza
Zona Central - Noroeste
Teléfonos: 4141403
e-mail: cochabamba@senapi.gob.bo
Oficina Distrital | Santa Cruz
Prolongacion Quijarro,
esq. Uruguay No. 29
Edif. Bicentenario, 1er. Anillo
Teléfono: 3121752
e-mail: santacruz@senapi.gob.bo
Oficina Distrital | Chuquisaca
Calle Kilómetro 7 No. 366
casi esquina Urriolagoitia
Zona, Parque Bolivar
Teléfono: 72005873
e-mail: chuquisaca@senapi.gob.bo
Oficina Distrital | Tarija
Calle Ingavi #156
entre Colón y Suipacha
Edif. Coronado
Piso 2 Of. 202
Zona Central - Teléfono: 72015286
e-mail: tarija@senapi.gob.bo
 
© Área de Sistemas - Servicio Nacional de Propiedad Intelectual