Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

25 nuevos autores de la ciudad de El Alto registraron sus obras en el Senapi

El Alto, 24 de Octubre del 2017

El Senapi en coordinación con la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina, bajo la dirección del Lic. Froilán Saturnino Pacheco y la Lic. Edwy Cruz Quispe, docente de la materia de Comunicación y Lenguaje, se propusieron registrar las obras de los estudiantes de la mencionada unidad educativa, en el marco del programa “Mi primera obra, mi primer registro”.

Luego de la revisión de trabajos de sus estudiantes, se procedió con la entrega de los requisitos para el registro de 25 obras de la compilación literaria titulada: “Conociendo mi barrio y mi templo semillero del saber”. Durante el evento el Senapi entregó certificados y resoluciones administrativas a través de las cuales, se reconoce como autores legítimos de sus obras escritas.

Dicha actividad se realizó en ocasión se celebrarse el 9° aniversario de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina, donde asistieron el Embajador de Argentina, el Director, docentes, estudiantes, padres de familia y fundadoras de la Unidad Educativa.

El evento fue propicio para reconocer a los jóvenes que participaron en el Programa “Mi primera obra, mi primer registro” que tiene como propósito impulsar, promover la creación y el registro de obras literarias, artísticas y científicas, creadas por estudiantes de escuelas y colegios de nuestro país.

Finalmente el Director se mostró muy agradecido con el Senapi, por incentivar la creación y registro de obras, como un mecanismo de protección de los derechos de autor de los estudiantes de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina, comprometiéndose a seguir generando obras y registrarlas para lograr que sus estudiantes sean autores y respeten la propiedad intelectual, manifestó.

image