Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI EN LA RUEDA DE NEGOCIOS DEL “PRIMER FESTIVAL DE VINOS, SINGANIS Y SABORES”

La Paz, 16 de Octubre del 2017

Las más importantes bodegas nacionales en la producción de vinos y singanis junto al rubro de alimentos, estuvieron presentes en el ”primer Festival de Vinos, Singanis y Sabores“ realizado en La Paz, del 13 al 15 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El evento, se realizó en el marco de la Ley Nro. 774 de ”Promoción de la uva, singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos“ que tiene por objeto ”promover y fortalecer el desarrollo del complejo productivo de la uva… con el conjunto de actores de la economía plural…“

El Senapi participó en la rueda de negocios como un espacio propicio, para el encuentro entre expositores de las más importantes bodegas de vinos y singanis del país, junto a empresas productoras de jamones, quesos, panadería, gastronomía entre otros, para explicar sobre los tipos de registro y protección que ofrece el Senapi a la empresas.

En el evento se realizaron diversas actividades como simposios a cargo de renombrados expertos y la Rueda de Negocios para que ofertantes y oferentes establezcan alianzas estratégicas con intenciones de negocios.

El Senapi como la institución registradora de la propiedad intelectual, se contactó con más de una veintena de empresas, provenientes de diferentes regiones del país, que demandaron información de los tipos de servicios que presta, los procedimientos y requisitos para el registro sobre marcas, patentes y derecho de autor y por supuesto sobre cuáles son los mecanismos de protección, que ofrece esta entidad una vez registrada su propiedad intelectual.

El Director del evento Joaquín Rodas destacó la importancia de la participación de las empresas, que mostraron la calidad de sus vinos y singanis que consiguieron altos reconocimientos y premios a nivel internacional, por sus espectaculares características y felicitó a las instituciones por apoyar el Festival, facilitando e intercambiando información.

image