Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

BOLIVIA ES ACEPTADA POR UNANIMIDAD POR LOS PAÍSES MIEMBROS DEL IBEPI

La Paz, 3 de Julio del 2020

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), participó el día de hoy en la Reunión del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo (IBEPI), mediante la cual, por unanimidad de los países miembros de dicho Organismo Internacional, se decidió que Bolivia, sea miembro pleno del mismo, una vez se realicen los procedimientos necesarios a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ingreso de Bolivia al IBEPI, permitirá pertenecer a una red Iberoamericana de países en propiedad industrial y recibir apoyo y capacitaciones técnicas por parte de cada uno de los Estados Miembros.

El IBEPI, es un organismo internacional, encargado de impulsar el mandato de las decisiones de las Cumbres en el ámbito de la cohesión social, cultural, del conocimiento y la innovación en favor de la Comunidad Iberoamericana, así como la Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo.

El ingreso de Bolivia al IBEPI, permitirá pertenecer a una red Iberoamericana de países en propiedad industrial, y recibir apoyo técnico y capacitaciones o para el desarrollo general, por parte de cada uno de los Estados Miembros.

IBEPI, está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.