Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

CLAUSURA DEL CURSO VIRTUAL DE PATENTES CON LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO (UTO)

La Paz, 19 de Diciembre del 2019

A las 10 de la mañana de hoy en el auditorio de la Facultad Técnica de la UTO, personal técnico de la Ventanilla Única de Oruro entregó certificados a 40 participantes del Curso Virtual de Patentes 1v2/2019.

El curso se inició en julio y concluyó en agosto de 2019. Asistieron al curso estudiantes de las carreras de Construcciones Civiles, Química e ingeniería industrial.

El curso virtual de patentes, tiene el objetivo de desarrollar capacidades en la comunidad universitaria para la producción de patentes a través de la transmisión de información y la formación técnica especializada en todos los procesos de investigación, formulación y registro de patentes, tanto en temas de forma como de contenidos.

Los temas que se desarrollan en estos cursos son: las patentes y su importancia; requisitos que debe cumplir para ser considerada una patente; descripción de contenidos de la solicitud de patente; clasificación y búsquedas de patentes; trámite de una solicitud de patente y registro; diseños industriales.

Según apreciaciones de los participantes, el curso fue de gran utilidad debido a que la universidad es el centro donde las innovaciones, la creatividad y las posibilidades de invención debieran nacer.

Pueden participar directores, docentes, investigadores científicos, estudiantes de universidades e institutos técnico-tecnológicos.