Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

ENCUENTRO CON SOCIEDADES DE ARTISTAS DE LA CIUDAD DE LA PAZ

La Paz, 15 de Enero del 2020

Gran asistencia del sector artístico de La Paz a la reunión convocada por la Dirección de Derecho de Autor y Derechos Conexos del Senapi en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Este 15 de enero aproximadamente 90 personas entre cineastas, actores, actrices, fotógrafos, escritores, compositores, músicos, videastas, desarrolladores de software y de juegos, documentalistas, etc. participaron de la reunión llevada a cabo en la oficina nacional del Senapi.

Esta reunión forma parte de una serie de reuniones y encuentros de la primera etapa, que se está llevando a cabo a nivel nacional en la búsqueda de la difusión y participación de la mayor cantidad de organizaciones, así como de personas individuales de todos los actores del mundo artístico, literario y científico del país.

Participaron de la reunión el actor reconocido David Santalla, la Asociación Boliviana de Videojuegos (ABV), Artistas Unidos Santa Cruz, Sobodaycom, Sindicato de Fotoperiodistas, Tango Sur, Viñetas con altura, Bolivia Electrónica, Grupo Edicto Ideas, Fotos Cordero entre muchas organizaciones.

Además de haber informado sobre el Proyecto de Ampliación del Sistema de Registro en Derecho de Autor y Derechos Conexos, la modificación de la Ley 1322 y otros proyectos de difusión y registro, fue también un espacio propicio para que los participantes compartan sus inquietudes, preocupaciones y necesidades no solo en el ámbito del derecho de autor, sino también en otras áreas de la propiedad intelectual las cuales fueron absueltas por todo el equipo técnico de propiedad intelectual del Senapi.

Producto de la reunión también se definió una agenda para las posteriores mesas de trabajo que se llevarán a cabo, entre los meses de febrero y marzo rumbo a la elaboración de la propuesta de modificación a la ley de derecho de autor.