Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

NUEVA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

La Paz, 9 de Diciembre del 2019

Con el propósito de reducir los tiempos en las notificaciones y optimizar los servicios para los usuarios de propiedad industrial, el Senapi presentó hoy en el Hotel Stanun de la ciudad de La Paz, la Plataforma de Notificaciones Electrónicas.

En esta plataforma se podrán registrar: signos distintivos (marcas); nombres comerciales, rotúlo comercial, enseñas (PI-101); lemas comerciales (PI-102); modificación de signos (PI-103); solicitud de renovación (PI-104); solicitud de oposición (PI-105); patentes de invención (PI-106); modelos de utilidades (PI-107); diseños industriales (PI-108).

Se prestarán los servicios de ingreso de formularios, seguimiento de trámites, subsanación de formularios, implementación de medidas de seguridad, regularización de cuentas entre plataformas, bandeja de notificaciones, bandeja de solicitud de notificaciones electrónicas.

Al evento asistieron el Dr. Ronald Rodríguez Gonzales Director General Ejecutivo del Senapi, usuarios de los servicios y personal técnico de esta institución. El Dr. Rodriguez en sus palabras de circunstancia transmistió la voluntad y el compromiso de trabajar y apoyar a todos quienes son generadores de propiedad intelectual en el país, mejorar y cualificar los servicios en beneficio de todos quienes son actores de la creación y la innovación.

El evento, fue un espacio para que técnicos del Senapi y los usuarios tengan un intercambio y un feedback, sobre los aspectos más relevantes de la nueva plataforma de notificaciones electrónicas.

Esta presentación fue un primer paso, antes de la implementación del sistema. El segundo será una capacitación para las y los usuarios sobre el manejo de la plataforma.