Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI ENTREGA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA QUE AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN “QUINUA REAL DEL ALTIPLANO SUR”

La Paz, 9 de Octubre del 2020

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI, hizo entrega de la Resolución Administrativa que autoriza el funcionamiento del Consejo Regulador que administrará la Denominación de Origen de la “Quinua Real del Altiplano Sur”, en reunión donde el Director General Ejecutivo del SENAPI, Dr. Oscar Menacho Farah, reconoció el trabajo y esfuerzo de todas las personas que componen el Consejo. 

Durante la reunión participaron el Dr. Oscar Menacho Farah, Director General Ejecutivo del SENAPI, el Dr. Luis Alfredo Alarcón Ibáñez, Director de Propiedad Industrial del SENAPI, el Sr. Fredy Gabriel Anze Moreyra, el Sr. Diego Copa López, el Sr. Hernan Daniel Quiroga Huayllani y el Sr. Erick Antonio Huayta Lázaro, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, quién manifestó su agradecimiento a las gestiones realizadas que viabilizaron el posicionamiento de la Quinua Real en los mercados nacionales e internacionales, también afirmó “esperamos que nuestra quinua como tal sea valorada en los mercados que la consumen, los productores de quinua están muy contentos por todo este trabajo” resaltando la importancia para los productores y para el país en cuanto a la producción de Quinua Real del Altiplano Sur. 

Es así que después de 18 años finalmente se realizó la entrega de la Resolución habilitando el uso de la Denominación de Origen generando la posibilidad de apertura de mercados internacionales y posicionando el nombre de Bolivia como productor de Quinua Real del Altiplano Sur, constituyéndose de esta manera en un importante logro para nuestro país.