Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI INICIA ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN EN LA CIUDAD DE ORURO

La Paz, 15 de Enero del 2020

Con el propósito de lograr la mayor participación de actores del sector artístico de la ciudad de Oruro con miras a la modificación de la Ley de Derecho de Autor, el Senapi llevó a cabo este 14 de enero la primera reunión con organizaciones como Sobodaycom, ASCIIA, Instituto de Bellas Artes, ABAP Oruro, Colegio Americano, Wasilacha, CATCARVE, UTO, ESCRIBO, PEN Oruro, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, FEDAMP, Consejo de Culturas, UNPE, Carpe Diem, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Derecho de Autor y Derechos Conexos del Senapi busca establecer acciones de coordinación con organizaciones culturales para el lanzamiento del nuevo sistema de registro en Derecho de Autor y Derechos Conexos.

Otro de los propósitos de esta Dirección del Senapi en su visita a la ciudad de Oruro, es difundir en unidades educativas el programa “Mi primera obra, mi primer registro”, un programa que busca impulsar la creación de obras y fortalecer las capacidades creativas de niños y jóvenes en escuelas y colegios.

Las organizaciones culturales que participaron en la reunión mostraron interés y compromiso, para participar activamente en el proyecto de modificación a la Ley 1322.

Por su parte los gobiernos Departamental y Municipal, comprometieron su apoyo logístico a las futuras acciones y actividades a realizarse en esta ciudad.