Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI PARTICIPA EN LA ASAMBLEA DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA OMPI

La Paz, 22 de Septiembre del 2020

La participación de la Delegación del Estado Plurinacional de Bolivia en la sexagésima primera serie de reuniones de las Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que se desarrolló de manera híbrida, mediante la presencia física y por medio de la plataforma de participación a distancia, contó con la intervención del Director General Ejecutivo del Senapi, Dr. Oscar Menacho Farah, quién destacó la gran importancia que Bolivia le da a la Propiedad Intelectual como instrumento para el desarrollo de los países tanto económico como social y resaltó la importancia del incentivo a la creatividad y la innovación además de la garantía a los derechos como el acceso al conocimiento. 

Durante su participación el Dr. Oscar Menacho Farah, se refirió a la Digitalización de los Registros de Derecho de Autor y Derechos Conexos, los que se adecuan a las necesidades de los usuarios en el contexto de la pandemia mundial que se vive afirmando “pese a la pandemia mundial, la protección de los derechos intelectuales en Bolivia no ha cesado, a través del uso de herramientas virtuales y programas inclusivos que seguimos aplicando en este momento, fortaleciendo la protección de la Propiedad Intelectual en nuestro país”. 

Es así que la Delegación del Estado Plurinacional de Bolivia reafirmó su compromiso e interés en continuar el trabajo con la OMPI, para la consumación de proyectos pendientes y la implementación de nuevos proyectos de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y la relación entre países miembros de esta organización.