Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI Y LA UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Cobija, 11 de Septiembre del 2020

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) y la Universidad Amazónica de Pando (UAP) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que busca la difusión, capacitación y educación que coadyuven a planificar, promover, fortalecer y desarrollar la creatividad, la ciencia y la tecnología a través del reconocimiento y protección de la Propiedad Intelectual, mediante acciones conjuntas que apoyen al desarrollo productivo, cultural y social en el marco de las competencias de cada una de las partes;  mediante el cual se otorga un espacio físico para el funcionamiento de oficinas del Senapi en el departamento de Pando. 

La firma del convenio, realizada en acto protocolar en predios del Rectorado de la Universidad, en la que participaron el Director General Ejecutivo del Senapi, Dr. Oscar Menacho Farah, y el Rector de la Universidad Amazónica de Pando, M.Sc. Benjamín Oliveira Carrillo, busca también la ejecución de Pasantías y la realización de Trabajos Dirigidos, entre otros; abriendo de esta manera la Cooperación Interinstitucional entre el Senapi y la UAP para beneficio de los futuros profesionales y de la población en general. 

Por medio del mencionado convenio, también, se iniciarán gestiones para la implementación de la materia de Propiedad Intelectual en la carrera de Derecho de la UAP, siendo un significativo avance en la formación de profesionales capacitados en la temática de la Propiedad Intelectual.