Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

SENAPI Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BENI JOSÉ BALLVIAN FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Trinidad, 17 de Septiembre del 2020

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) y la Universidad Autónoma del Beni José Ballivian (UAB) firmaron, hoy, un convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto coadyuvar a promover, fortalecer y desarrollar la ciencia y la tecnología a través del reconocimiento y protección de la Propiedad Intelectual, mediante acciones conjuntas que apoyen al desarrollo productivo, cultural y social de nuestro país. 

La firma del convenio establece las bases y principios para que se planifiquen y ejecuten Pasantías y Trabajos Dirigidos; también para que se realicen las gestiones para la implementación de la materia de Derecho de Autor en la carrera de Derecho de la UAB y se otorgué un espacio físico para funcionamiento de las oficinas del Senapi en la ciudad de Trinidad. 

Es así que la firma del convenio, realizada en acto protocolar en predios de la Universidad, en la que participaron el Director General Ejecutivo del Senapi, Dr. Oscar Menacho Farah y el Rector de la UAB, M Sc. Luís Carlos Zambrano Aguirre,   representa un significativo avance en la formación de profesionales capacitados en la temática de la Propiedad Intelectual, en la prestación de servicios a los usuarios del Senapi y en la difusión, reconocimiento y protección de la Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Derechos Conexos en nuestro país .