Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES EN EL SECTOR DE ALIMENTOS

Tarija, 10 de Octubre del 2017

El evento denominado ”Encuentro Gastronómico Tambo Tarija Simposio 2017“, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, congregó aproximadamente a 100 productores de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y los anfitriones de Tarija, con los microempresarios de la región, productores de alimentos como postres, panadería y pastelería típicas, expositores en Gustos y Sabores, comida callejera, productores asociados a Tarija Aromas y Sabores (TAS).

El Senapi participó del mismo, socializando y difundiendo sobre el régimen de propiedad intelectual, la importancia del registro y los mecanismos que pone a su alcance para la protección de las marcas o patentes de todos estos productos. Los más de un centenar de productores, del Programa de Apoyo a la Región Andina Latín Crop, que producen alimentos procesados de palqui, quinua, yacon, tarwi, etc, y público en general, contaron con toda la información necesaria para el registro de marca y patentes en el sector de alimentos procesados.

El trabajo consistió en proporcionar toda la información sobre los beneficios de registrar en el Senapi, los procedimientos, requisitos, los costos, etc. para lograr el registro de marcas y patentes de invención en este sector específico.

image