Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

Santa Cruz; Senapi Capacita A Estudiantes Y Docentes De La EMI

Santa Cruz, 16 de Septiembre del 2022

Santa Cruz, 16 de septiembre de 2025 (AC – Senapi).- El  Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), dictó hoy, el  taller referido a los procesos de registro de Derecho de Autor, Propiedad Industrial e Infracciones, a estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Unidad  Académica  de la capital cruceña.

Para el Senapi, representado por el Director de Derecho de Autor – Derechos Conexos, Carlos Soruco Arroyo y el Director de Asuntos Jurídicos, Roberto Ilich García, es de gran importancia que los investigadores y estudiantes adquieran conocimientos sobre la Propiedad Intelectual, porque al generar conocimiento, se deben establecer también, parámetros legales de protección.

El evento se desarrolló a las 11 de la mañana en el auditorio principal de la EMI, con la presencia de más de un centenar de participantes, además de las principales autoridades de esa casa de Estudios Superiores encabezados por el Cnl. DAEN. Marco Antonio Vargas Centellas, director de Posgrado Santa Cruz, jefes de carrera, docentes y estudiantes

<<El objetivo de la Ingeniería Industrial es el de integrar de forma sistémica y óptima personas, materiales, información, equipos y energía, en la producción de bienes; administrar unidades productivas; absorber, adaptar, mejorar y desarrollando tecnologías industriales; identificar, preparar, evaluar y gestionar emprendimientos industriales>> cita su portal.

Al registrar su Propiedad Intelectual, todos los derechos quedan salvaguardados legalmente contra la implementación o el uso externo o indebido sin consentimiento del creador.

image