Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

Signo Distintivo

Signo Distintivo

Gobierno Crea KOKABOL Para La Industrialización De La Hoja De Coca Y Plantas Medicinales

La Paz, 30 jun (Unicom – MDPyEP).- El Gobierno nacional del presidente Luis Arce avanza en el desarrollo de la industria de la química básica con la creación de la nueva Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana – KOKABOL para la producción de dentífrico y otros productos derivados de la hoja de coca y plantas medicinales.Aquí va el resumen de prensa.

Gobierno apunta a más Registros de Propiedad Intelectual

Cochabamba, 16 de junio de 2022 (ACS – Senapi).- El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participa de la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL) en su trigésima octava edición, con el objetivo de difundir, sensibilizar y promover la importancia y beneficios del registro de la propiedad intelectual en nuestro país.

Senapi ofrece Marca Colectiva a la Asociación de Pescadores de la Provincia Omasuyos de La Paz

Aquí va el resumen de prensa. La Paz, 11 de junio de 2022 (ACS – Senapi).- El Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Gregorio Mamani Quispe, participó hoy, del Taller de capacitación sobre propiedad intelectual y marcas colectivas; dirigido a los miembros de la Asociación de Pescadores de la Provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Senapi dicta taller sobre Propiedad Intelectual a Docentes y Universitarios de la UPB

La Paz, 10 de junio de 2022 (ACS – Senapi). -El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), participó del taller de capacitación sobre Derecho de Autor, Patentes y Propiedad Intelectual convocado por la carrera de Electro Mecánica de la Universidad Privada Boliviana(UPB).

Senapi entrega resolución administrativa al diseño industrial “AM Central Universal”

Aquí va el resumen de prensa.En el auditorio principal del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), el Director General Ejecutivo, Gregorio Mamani Quispe, procedió a la entrega de la Resolución Administrativa que acredita el registro del Diseño Industrial AM Central Universal, un accesorio para la fabricación de muebles, cuyo titular es el Sr. Freddy Narciso Ancasi, representado por su hija Rosemery Ancasi.

Senapi: Normativa Planificada y Presupuesto en Ascenso para proteger la Propiedad Intelectual

AqLa Paz, 31 de mayo de 2022 (ACS – Senapi).- El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, realizó hoy, la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2022, con el objetivo de mantener a la población informada sobre las metas, planes y presupuesto programado para este año; mostrando transparencia y compromiso social.uí va el resumen de prensa.

“Bartolinas” de la provincia Omasuyos se capacitan para registrar Marcas Colectivas en el Senapi

A La Paz, 29 de mayo de 2022 (ACS – Senapi).- El Dr. Gregorio Mamani Quispe, Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, participó como expositor, del taller de capacitación dirigido a la Federación Provincial de Mujeres Indígenas Originarias campesinas “Bartolina Sisa” realizado hoy, en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.quí va el resumen de prensa.

Senapi capacita al municipio de Batallas en Propiedad Intelectual

La Paz, 26 de mayo de 2022 (ACS – Senapi).- El Abg. Gregorio Mamani Quispe, Director General Ejecutivo, del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), participó hoy, del taller de capacitación a las comunidades productivas del municipio de Batallas, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, brindando información sobre las marcas colectivas, denominaciones de origen y la importancia de la Propiedad Intelectual para los emprendimientos.

Culmina con éxito el “Ciclo de Conversatorios” para el personal del Senapi

El Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Gregorio Mamani Quispe, clausuró hoy, el ciclo de conversatorios dirigido al personal de la institución, con el objetivo de aumentar los niveles de eficiencia y eficacia, procedimientos y normas que se aplican, en la administración de la Propiedad Intelectual; buscando además, la mejora en los parámetros de coordinación entre los servidores de las distintas áreas.Aquí va el resumen de prensa.
image