Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

Derecho de Autor

derecho de autor

SENAPI Dicta Seminario A Estudiantes E Investigadores De La Carrera De Derecho De La UMSA

La Paz, 26 de octubre de 2022 (AC – SENAPI). – Con el objetivo de absolver las principales dudas sobre la importancia y normativa del registro, se desarrolló hoy, el seminario sobre Propiedad Intelectual dirigido a estudiantes e investigadores de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Fotógrafos buscan conformar Sociedad de Gestión Colectiva

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), dictó el taller de capacitación sobre Derecho de Autor y Sociedades Colectivas; dirigido a miembros del “Colectivo Artístico – Escuela de Fotografía”, evento que se desarrolló en ambientes de “Foto Espacio Bolivia”.Aquí va el resumen de prensa.

Senapi presenta Compendio Jurisprudencial y Reglamento de Acciones de Infracción en resguardo de la Propiedad Intelectual

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP); presentó hoy, el Compendio Jurisprudencial de Propiedad Intelectual y el nuevo Reglamento de Procedimiento Interno de las Acciones de Infracción a Derechos de Propiedad Industrial, ambas normas agilizan y efectivizan un mejor servicio en la defensa y resguardo de la Propiedad Intelectual.Aquí va el resumen de prensa.

Senapi Celebra 25 Años De Creación; En La Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz) 2022

Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), Néstor Huanca Chura, el Director General Ejecutivo ai. del Senapi, Rafael Soto Frías y otras autoridades; se inauguró hoy, el pabellón “Hecho en Bolivia” en la Fexpocruz 2022, donde el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) conmemoró su vigésimo quinto aniversario de creación; las principales autoridades expresaron su satisfacción y compromiso, con la función que cumple esta entidad desconcentrada.Aquí va el resumen de prensa.

Santa Cruz; Senapi Capacita A Estudiantes Y Docentes De La EMI

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), dictó hoy, el taller referido a los procesos de registro de Derecho de Autor, Propiedad Industrial e Infracciones, a estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Unidad Académica de la capital cruceña.Aquí va el resumen de prensa.

Conocimientos Ancestrales, bajo la mirada de la Propiedad Intelectual

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), participó hoy en Pongo K´asa, del “2do. Festival Cultural Autóctono de los Pueblos Originarios de la Región Andina de Cochabamba”, con el objetivo de informar, sensibilizar y asesorar a los pueblos originarios; sobre la importancia del registro de los saberes ancestrales, como Propiedad Intelectual.

Senapi registra Derecho de Autor y brinda asesoramiento en la Feria Internacional del Libro; Cochabamba.

AEl Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), participa de la 15ava Versión de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Cochabamba, con el propósito de brindar información legal; sobre el registro del Derecho de Autor, abordando además, la importancia, requisitos y alcances que ofrece este servicio.quí va el resumen de prensa.
image