Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

EXPORTADORES DE CUERO, MANUFACTURAS Y PLÁSTICOS SE CAPACITARON SOBRE PATENTES Y MARCAS

La Paz, 9 de Noviembre del 2017

Con el propósito de contribuir a crear las condiciones necesarias que mejoren las oportunidades de exportación del sector alimentos, cuero, manufacturas, plásticos, maderas y bebidas, este jueves 9 de noviembre el Senapi desarrolló una capacitación con sectores productivos, a fin de proporcionarles información técnica para el registro de marcas y patentes que faciliten sus gestiones para la exportación de sus productos.

Los sectores que se proyectan en el mercado internacional, pretenden mejorar sus exportaciones con productos terminados con alto valor agregado y que generan cientos de empleos.

Profesionales técnicos del Senapi ofrecieron una capacitación, con todo un bagaje de información y conocimientos a fin de brindar herramientas para el registro de sus invenciones y marcas de micro y medianos empresarios.

La Ing. Claudia Urquizu del área de patentes y el Dr. Carlos Bilbao del área de marcas proporcionaron toda la información sobre los beneficios de registrar en el Senapi, los procedimientos, requisitos, los costos, etc. para propiciar el registro de marcas y patentes de invención en estos sectores.

Una serie de preguntas surgieron de los participantes quienes con mucho interés por conocer los mecanismos de protección de sus marcas y patentes, despejaron sus dudas y solicitaron cita para visitar las oficinas del Senapi, para iniciar el registro inmediato de su marca.

image