Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

9 DE NOVIEMBRE DÍA DEL INVENTOR INTERNACIONAL

La Paz, 9 de Noviembre del 2017

El Día del Inventor Internacional se celebra el 9 de noviembre, proclamado por el inventor y empresario alemán Gerhard Muthenthaleen y en honor a la inventora Hedy Lamarr, creadora de la técnica de modulación utilizada en telecomunicaciones.

El Senapi en la búsqueda de contribuir a la creación de invenciones e innovación en el país, viene desarrollando una serie de acciones como cursos virtuales sobre patentes de invención; la publicación de revistas especializadas, transfiriendo tecnología sobre patentes verdes, alimentos y revistas orientados a productores de las Mypes. Viene capacitando a docentes, investigadores, empresarios, artesanos, estudiantes sobre propiedad intelectual, invenciones, modelos de utilidad y diseños industriales.

Es así que en esta jornada del Día del Inventor Internacional, expertos del área de patentes del Senapi, están participando en la Expociencia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia 2017, formando parte del cuerpo de jurados, como conferencistas sobre innovación tecnológica, soberanía tecnológica y con un stand informativo sobre derecho de autor y propiedad industrial.

Por otra parte personal técnico en la ciudad de La Paz, está presente en la Feria de Tecnología de la Universidad Católica Boliviana, en un encuentro con docentes y estudiantes innovadores de esta casa superior de estudios.

image