Estado Plurinacional de Bolivia /Servicio Nacional de Propiedad Intelectual

Senapi capacita a compositores, artistas y artesanos privados de libertad

La Paz, 5 de Septiembre del 2022

La Paz, 5 de septiembre de 2022 (AC – Senapi). -  Con el objetivo de brindar información sobre Derecho de Autor, Propiedad Industrial e Infracciones, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), capacitó hoy, a más de un centenar de artistas, compositores y artesanos privados de libertad, en la penitenciaria de San Pedro del departamento de La Paz.

El evento tuvo lugar en la capilla del recinto penitenciario, donde los representantes del Senapi, encabezados por el Director de Derecho de Autor y Derechos Conexos; Carlos Alberto Soruco, El Director de Asuntos Jurídicos; Roberto Ilich García y el Examinador de Signos Distintivos; Johnny Yujra Osco, realizaron sus exposiciones en materia de la Propiedad Intelectual, abordando de manera particular, las principales infracciones que se cometen.

El Director Departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura Berrios, a tiempo de ofrecer las palabras de bienvenida dijo que es prioridad del Gobierno la realización de este tipo de talleres que fortalecerán los conocimientos de los internos en general.

El Estado reconoce el Derecho de Autor en favor del creador de cualquier obra artística. Se entiende por obra, cualquier expresión personal de la inteligencia que desarrolla un pensamiento de manera perceptible, y que cuenta con la suficiente originalidad e individualidad.

El Registro de una marca, en la Oficina Nacional Competente, otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que otras empresas o terceros, comercialicen sus productos idénticos o similares en el mercado.

image